El III Congreso Iberoamericano de Soluciones Sistémicas para la Transformación de las Organizaciones tendrá lugar los días 1, 2 y 3 de diciembre de 2021 y será el segundo congreso de este tipo realizado en España. Estará enfocado a la presentación de soluciones concretas para problemas complejos, partiendo del diferencial que marcan los conceptos y metodologías del Pensamiento y Diseño Sistémico, la Cibernética, los estudios de la Complejidad y el impacto de las nuevas tecnologías en la Sociedad y en las Organizaciones ante el reto que supone la transformación de las Organizaciones y de las personas en el Siglo XXI.

 

Visión, Misión y Valores

El II CISSTO pretende servir como punto de encuentro de trabajos representativos de Soluciones Sistémicas, facilitando el acercamiento entre académicos y profesionales de la industria en un entorno nutrido de experiencias a nivel internacional. En este contexto, el II CISSTO tiene los siguientes objetivos principales:

• Metodologías y aplicaciones prácticas para la Transformación

• Aproximación del Pensamiento Sistémico Latinoamericano y Europeo.

• Obtención de proyectos prácticos y financiables, basados en el enfoque sistémico, que sean útiles tanto para las organizaciones privadas y públicas y para la Sociedad en general.

• Ofrecer a los asistentes la oportunidad de comprobar experiencias prácticas de uso del pensamiento sistémico en LATAM y en Europa.

• Explorar los caminos de Transformación de las Personas y de las Organizaciones para los retos y complejidad del Siglo XXI.

 

Los retos que plantea la Sociedad del Conocimiento para el Siglo XXI obligan a los modelos anteriores (heredados del siglo pasado) a evolucionar, transitando desde una sociedad con entornos y fronteras muy marcados al panorama actual en que los límites son difusos y la ubicuidad es una característica común y tendencial. Por este motivo y recogiendo el alto nivel académico del Pensamiento Sistémico en Iberoamérica, presentamos esta iniciativa invitando también a las empresas internacionales que quieran mejorar su posicionamiento en la industria a colaborar en este II Congreso Iberoamericano de Soluciones Sistémicas para la Transformación de las Organizaciones.

 

Este segundo encuentro, III CISSTO, se llevará a cabo On-Line, con posibilidades de relocalización en ediciones futuras. El III CISSTO estará abierto a la participación de distintas entidades públicas y privadas de España, Portugal y Latinoamérica y a la integración de diversas organizaciones y comunidades profesionales.