General:

  • Agenda detallada (próximamente)

 

Asistentes / Assistants:

  • Convocatoria (próximamente)

 

Ponentes / Speakers:

 Inscribirse a SESGE:

 

 

 

 

 

 

El Enfoque Sistémico surge como una alternativa holística para estudiar problemas complejos con un enfoque multidisciplinar, multi-perspectivista y enfocado en la viabilidad de todo el sistema más que en el funcionamiento aislado de sus partes.

 

El Enfoque Sistémico aparece en el Siglo XX como un nuevo esfuerzo en la búsqueda de conceptos y leyes válidos para la descripción e interpretación de toda clase de sistemas reales, físicos o virtuales de esa época. Ahora, en el Siglo XXI, se puede decir que ha derivado en varias ramas abriendo camino a mejores soluciones para problemas cada vez más complejos; problemas que el enfoque tradicional, cartesiano y newtoniano no es capaz de solucionar.

 

La SOCIEDAD ESPAÑOLA DE SISTEMAS GENERALES (SESGE), desde su fundación en el año 1979, ha dedicado sus esfuerzos a reunir científicos y académicos expertos en el pensamiento sistémico. Pero ahora y más que nunca es cuando las crisis sanitarias y de otro tipo que afectan a personas, negocios y la sociedad en general, exigen la revisión de los modelos implantados.

 

Por ello la SESGE ha considerado necesario organizar este congreso con la firme convicción de aportar a la sociedad en general soluciones sistémicas a problemas complejos y reales que necesita abordar con enfoques no tradicionales.

 

Los trabajos propuestos serán evaluados por un comité académico y profesional calificado para ello, quienes determinarán la aceptación o no de las propuestas.