El I Congreso Iberoamericano de Soluciones Sistémicas para la Transformación de las Organizaciones tendrá lugar los días 28, 29 y 30 de Noviembre de 2018 y será el primer congreso Iberoamericano realizado en España. Estará enfocado a la presentación de soluciones concretas para problemas complejos, partiendo del diferencial que marcan los conceptos y metodologías del Pensamiento y Diseño Sistémico, la Cibernética, los estudios de la Complejidad y el impacto de las nuevas tecnologías en la Sociedad y en las Organizaciones ante el reto que supone la transformación de las Organizaciones y de las personas en el Siglo XXI.

Visión, Misión y Valores

CISSTO pretende servir como punto de encuentro de trabajos representativos de Soluciones Sistémicas, facilitando el acercamiento de académicos y profesionales de la industria en un entorno nutrido de experiencias a nivel internacional.

Los retos que plantea la Sociedad del Conocimiento para el Siglo XXI obligan a los modelos anteriores que provienen del siglo pasado a evolucionar, transitando desde una sociedad con entornos y fronteras muy marcados al panorama actual en que los límites son difusos y la ubicuidad es una característica común y tendencial. Por este motivo y recogiendo el alto nivel académico del Pensamiento Sistémico en Iberoamérica, presentamos esta iniciativa invitando a las empresas internacionales que quieran mejorar su posicionamiento en la industria a colaborar en este I Congreso Iberoamericano de Soluciones Sistémicas y Transformación para las Organizaciones – CISSTO.

En este encuentro I CISSTO, el congreso se llevará a cabo en la hermosa localidad de El Escorial, Comunidad de Madrid, España, con posibilidades de relocalización en ediciones futuras. El I CISSTO estará abierto a la participación de otras entidades públicas y privadas de España y a la integración de organizaciones y comunidades profesionales.